Si no es Neymar... ¿quién puede ser considerado el tercer mejor jugador de la generación de Cristiano y Messi? (2024)

La marcha de Neymar a Arabia Saudí marca un antes y un después en el mundo del fútbol. El brasileño, que jugará en el Al-Hilal junto a Koulibaly, Milinkovic-Savic o Rubén Neves entre otros, deja la élite con 31 años, una edad que se entiende temprana. El extremo fue en ocasiones el mejor jugador del mundo por detrás de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, pero su salida al PSG y la falta de regularidad en su juego en determinados momentos claves no le permitieron consolidarse en ese puesto. Con su llegada a una liga menor, vuelve a aparecer en escena este debate. ¿Quién es el tercero en discordia después del argentino y el portugués?

Neymar Jr: el eterno aspirante

El Neymar del FC Barcelona tuvo la oportunidad de asentarse en el puesto de bronce. El brasileño hacía cosas dentro del campo que ningún otro más podía hacer, incluso ni Cristiano ni Messi. Salió al PSG buscando apartarse de la sombra del astro argentino, pero a la larga no le salió bien. No encontró en Francia un ambiente idóneo para demostrar el fútbol que tenía en sus botas y lo fue escondiendo. Estuvo cerca de conseguir la Champions con los parisinos en 2020, con grandes actuaciones, pero no pudo ser. Ahora, con 31 años llega a Arabia Saudí y se desmarca del fútbol de élite.

Si no es Neymar... ¿quién puede ser considerado el tercer mejor jugador de la generación de Cristiano y Messi? (1)

Andrés Iniesta: el héroe de Sudáfrica

Otro de los futbolistas que debe entrar en este debate es Andrés Iniesta. La carrera del manchego está marcada, obviamente, por el gol que hizo a España campeona del mundo en Sudáfrica. Formó parte, junto a Xavi y Busquets, de uno de los tridentes más creativos de la historia, creando un modelo de juego nuevo con Pep Guardiola como ideólogo. Su carrera en el FC Barcelona llenó sus vitrinas de títulos, y estuvo cerca de conseguir un Balón de Oro en 2010, merecido para muchos.

Karim Benzema: la explosión tras la marcha de Cristiano

Karim Benzema es uno de los pocos jugadores que puede decir que ganó un Balón de Oro a Messi y a Ronaldo. El francés tuvo que esperar a que Cristiano se marchara del Real Madrid para adquirir un papel mucho más protagonista que el que tenía antes. El club blanco se quedó huérfano de un referente con la venta del portugués, y Benzema fue consciente de que era su momento. El rendimiento en la Champions League 21-22, consiguiendo levantar el trofeo después de muchas situaciones límite solventadas, le sirvió para ganar el merecido balón dorado como mejor futbolista del mundo. Su llegada al Al-Ittihad también lo aparta del fútbol de élite.

Si no es Neymar... ¿quién puede ser considerado el tercer mejor jugador de la generación de Cristiano y Messi? (2)

Luka Modric: la edad es solo un número

De todos los jugadores de esta lista de teóricos candidatos a compartir podio con Cristiano y Messi, Luka Modric es de los pocos que sigue al más alto nivel. A sus casi 38 años, el croata se mantiene en la élite y no desentona para nada. Con la regeneración que está llevando a cabo el Real Madrid en su sala de máquinas, el protagonismo del centrocampista ha disminuido . No solo ha hecho historia con el club blanco, también con su selección en dos mundiales, con un segundo puesto y un tercero. Con el Balón de Oro conseguido en 2018, es otro de los que puede presumir de conseguir este premio individual en una época donde era prácticamente imposible.

Sergio Ramos: un candidato desde el centro de la defensa

Los goles son lo más importante del fútbol. Pero el mismo mérito tiene marcarlos que salvarlos. Y esto último, Sergio Ramos era un experto. El camero ha liderado la línea defensiva de dos conjuntos que han pasado por su mejor racha en la historia moderna: el Real Madrid de las cuatro Champions en cinco años y la Selección Española de 2008-2012. Pero el central no solo destacaba por su buen hacer defensivo, sino que era un peligro para los rivales en ataque. Su gran remate de cabeza y su fiabilidad desde los once metros hacen que sus números ofensivos e sean bastante altos para ser un defensa.

Si no es Neymar... ¿quién puede ser considerado el tercer mejor jugador de la generación de Cristiano y Messi? (3)

Xavi: un maestro dentro del terreno de juego

A pesar de que, por edad, Xavi podría salir de este debate, el centrocampista compartió con los demás jugadores la mayoría de su carrera. El ahora técnico del Barcelona siempre lo fue en su etapa como futbolista. Era el que organizaba el juego, tal y como lo hace ahora desde la banda. También estuvo cerca de ganar el Balón de Oro en 2010. El llevar la batuta en el Barcelona de Guardiola hace que tenga que estar en la terna sí o sí.

Arjen Robben: una zurda de escándalo

Todos recuerdan la característica jugada de Arjen Robben. El neerlandés recortaba hacia dentro desde la banda derecha y, con su zurda, disparaba a portería con muchísimo peligro. Este tipo de goles están en la retina de muchos nostálgicos. Aunque sus temporadas en el Chelsea y el Real Madrid no fueron del todo satisfactorias, sus mejores momentos llegaron en Múnich. Diez temporadas en el Bayern mostrando un gran nivel en la mayoría de partidos, con una Champions y un subcampeonato del mundo con su selección. Su mano a mano con Casillas en Sudáfrica podría haber cambiado la historia si el balón hubiese acabado en el fondo de la red.

Si no es Neymar... ¿quién puede ser considerado el tercer mejor jugador de la generación de Cristiano y Messi? (4)

Antoine Griezmann: calidad y trabajo a partes iguales

La carrera de Antoine Griezmann no se entendería sin el Cholo Simeone. La disciplina y el trabajo que ha inculcado el técnico argentino al francés lo ha hecho un futbolista mucho más completo, subiendo así varios escalones dentro del terreno de juego. Asistente y goleador, fue tercero en el Balón de Oro de 2018 tras su magnífico Mundial con Francia, que le permitió levantar la Copa del Mundo. La espinita siempre quedará con la final de Champions en Milán ante el Real Madrid.

Robert Lewandowski: una máquina fiable de hacer goles

Para muchos, Robert Lewandowski puede ser considerado como el mejor delantero de la última década. El polaco no se ha cansado de hacer goles durante toda su extensa carrera. No ha bajado de los 30 tantos en las últimas ocho temporadas. El Balón de Oro de 2020 era suyo, pero el COVID se lo arrebató de las manos. Sí que se llevó, en dos ocasiones, el trofeo The Best y el mismo número de Botas de Oro. Un delantero centro de época.

Si no es Neymar... ¿quién puede ser considerado el tercer mejor jugador de la generación de Cristiano y Messi? (5)

Kevin De Bruyne: el 'ojito' derecho de Pep Guardiola

"Kevin es un jugador especial. Ve cosas que otros no pueden ver en el campo", fueron las palabras de Pep Guardiola hacia su jugador después de un partido. Y es que De Bruyne se ha convertido en el líder de un Manchester City que está haciendo historia en Inglaterra, y va camino de hacerlo en Europa. La Champions ganada hace pocos meses es la guinda a la gran carrera del belga, que también ha destacado con su combinado nacional compartiendo generación con otros 'cracks' como Hazard, Courtois o Lukaku.

Sergio Busquets: el '5' que revolucionó el mundo del fútbol

"El único número 5 que yo conocí en mi vida que es un número 10 y hace todo bien es Busquets. Busquets confundió al fútbol mundial. Desde que apareció, empezamos que el '5' tiene que tener buen pase, que si los equipos juegan mal es porque el '5' pasa mal la pelota. Ya nos olvidamos que antes era el número 10 el que te hacía jugar bien, ahora parece que si el equipo juega mal es por culpa del '5'. Ya nos olvidamos que el '5' tiene que marcar, se tiene que meter entre los centrales, que si sale el lateral tiene que cubrirlo...", decía Juan Román Riquelme para definir lo que era Sergio Busquets para él. El centrocampista revolucionó la posición de pivote defensivo, que siempre había sido destructor, pero que desde que el ex del Barcelona se puso las botas, pasó a ser necesaria una dosis alta de creatividad para el que ocupara ese puesto. Lo difícil hecho fácil. Un 'pulpo' con más clase que un colegio.

Si no es Neymar... ¿quién puede ser considerado el tercer mejor jugador de la generación de Cristiano y Messi? (6)

Luis Suárez: el gol como forma de vida

Luis Suárez sabe lo que es liderar las tablas de máximos anotadores en las dos mejores ligas del mundo. Goleó en Inglaterra y goleó en España. Sus dos Botas de Oro, una con el Liverpool y otra con el Barcelona, fueron sus grandes logros con Cristiano y Messi marcando tantos casi sin querer. Fue clave en LaLiga del Atlético de 2020, demostrando al mundo que aún tenía fútbol para rato. La 'MSN' lo marcará toda su vida, como a muchos aficionados. La compenetración que tenía junto a Neymar y a Messi siempre será recordada, convirtiéndolos en uno de los mejores tridentes de la historia.

Si no es Neymar... ¿quién puede ser considerado el tercer mejor jugador de la generación de Cristiano y Messi? (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Eusebia Nader

Last Updated:

Views: 6193

Rating: 5 / 5 (60 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Eusebia Nader

Birthday: 1994-11-11

Address: Apt. 721 977 Ebert Meadows, Jereville, GA 73618-6603

Phone: +2316203969400

Job: International Farming Consultant

Hobby: Reading, Photography, Shooting, Singing, Magic, Kayaking, Mushroom hunting

Introduction: My name is Eusebia Nader, I am a encouraging, brainy, lively, nice, famous, healthy, clever person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.